NOTICIAS
Estas en Noticias > Beneficios del riego por goteo para el cultivo de maiz

Galería de multimedia

Beneficios del riego por goteo para el cultivo de maiz

El riego por goteo distribuye agua y nutrientes directamente a las raíces de las plantas sin desperdicios ni complicaciones. Pruebe la cinta de riego Aqua- Traxx® y juzgue por sí mismo!!

Escrito por admin | 07/11/2012

Los sistemas de riego por goteo de Toro utilizan la cinta de riego Aqua- Traxx®, se instala a una profundidad de 12 a 20 pulgadas por debajo de la superficie, usualmente con una separación de 60 pulgadas entre líneas, permaneciendo enterrada para su uso en cultivos futuros.

La cinta Aqua-Traxx® es alimentada por una red permanente de tuberías, válvulas, filtros, equipos de control, inyección y monitoreo que permiten suministrar agua y fertilizantes en el momento y cantidades necesarias, así como también facilitan la purga o drenaje periódico del sistema, asegurando su correcto funcionamiento y durabilidad. El agua y los fertilizantes son lentamente suministrados de forma directa a baja presión en la zona de la raíz, prácticamente sin desperdicios por escurrimientos, filtración profunda, evaporación, o por vaivenes causados por el viento.

El sistema es fácilmente adaptable a terrenos accidentados o parcelas irregulares, y puede ser operado tanto de forma manual como automática para reducir los costos de mano de obra. Además, el sistema es compatible con las prácticas de labranza mínima o de cero labranza.

Los sistemas de riego diseñados, operados y mantenidos correctamente pueden durar 20 ó más años, y en muchos casos el costo de inversión se recupera en ¡menos de dos años!

Además los sistema de riego por goteo:

· Optimizan su cosecha, minimizan su inversión y por lo que se maximizan las ganancias.

Descargar archivos de la noticia

0 Comentarios de los usuarios
 
¿DESEA COMENTAR LA NOTICIA?


Para utilizar este servicio debe de estar de acuerdo con la politica de privacidad
Acepto de politica de privacidad
COMENTAR
Estas en Beneficios del riego por goteo para el cultivo de maiz