NOTICIAS
Estas en Noticias > Los mejores jardines del mundo

Galería de multimedia

Los mejores jardines del mundo

¿Cuales son para tí los mejores jardines que has visitado? Participa en este artículo y envíanos tus fotos y comentarios sobre los mejores jardines que conozcas enviando en un mail tus fotos y comentarios a registro@risiberia.es

Escrito por admin | 13/08/2010

Estando buscando unas fotografías de jardines, leo en un post publicado en www.viajablog.com, que la revista Forbes ha elaborado una clasificación con los jardines más bonitos del mundo. En esta clasificación veo que de los ocho jardines que citan 5 están en los EEUU y solamente uno en Europa. A mí me parece que esta lista no es imparcial y esto me ha animado a solicitar la ayuda de los internautas para lanzar un guante e intentar crear una lista de los mejores jardines un poco más imparcial. Yo no he visitado ni conozco los jardines de esa lista pero sin embargo me interesaría saber vuestra opinión y si conocéis alguno que pudiera formar parte de la clasificación. Podéis mandarme vuestra opinión y fotografías a la direccion de mail registro@risiberia.es y publicaremos un artículo sobre ese jardín. Para romper el hielo, os  voy a dar mi opinión de alguno de los mejores jardines que conozco y  que bien pudiera formar parte de la lista de los 10 mejores jardines del mundo.

Jardines Tropicales de Monte Palace (Madeira, Portugal)


La isla de Madeira en sí en un enorme jardín gracias del estupendo clima del que disfrutan, en los bosques y a los lados de las carreteras que recorren la isla, donde en nuestro país crecen los cardos allí crecen las hortensias y otras flores. Madeira contiene numerosos y famosos jardines como por ejemplo el famoso Jardín Botánico, pero hoy os voy a mostrar mi preferido, los Jardines Tropicales de Monte Palace. Están situados en lo alto de la colina de Monte y se puede ver desde allí una preciosa vista de la bahía de Funchal. Es un lugar con un encanto y una historia especial, antiguamente era un hotel lujoso en el siglo XVIII.

Ahora convertido en jardín está decorado por zonas y contiene especies exóticas de todo el mundo. Pasear por este jardín es una actividad que tranquilamente nos puede durar una mañana o todo un día. Son bonitas en especial las zonas decoradas como si fueran jardines chinos con sus estanques y pececillos de colores y el estanque principal con una cascada y al lado del impresionante hotel, del que podemos lograr echar un vistazo a través de sus ventanales para admirar la lujosa decoración de sus estancias. En fin todo un bello jardín del que nos quedamos enamorados al instante y que os recomiendo que si tenéis la posibilidad de visitar, lo hagáis con vuestra mejor cámara fotográfica y la tarjeta de memoria bien vacía, porque seguro que se os queda pequeña por la cantidad de buenas fotografías que podéis obtener.

Os dejo un par de enlaces a las galerías de Flickr y Picasa que he creado para que podáis ver lo bonito que es este jardín. Espero que os guste y me mandéis vuestras fotografías y sugerencias para hacer una clasificación más real de los jardines más bonitos del mundo.

1 Comentarios de los usuarios
Escrito por MArina Rod | 13/04/2011
Son muy bonitos jardines, valdría la pena conocerlo. En general disfruto mucho de la arquitectura de paisajes, me gustan mucho los jardines y precisamente buscando información sobre jardines del mundo encontré unos en esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/los-8-mejores-jardines-del que me parecieron muy bonitos e incluye de varias partes del mundo.
 
¿DESEA COMENTAR LA NOTICIA?


Para utilizar este servicio debe de estar de acuerdo con la politica de privacidad
Acepto de politica de privacidad
COMENTAR
Estas en Los mejores jardines del mundo