Las demandas del mercado, los patrones climáticos y la disponibilidad de recursos cambian todos los días, por lo que las prácticas agrícolas de precisión deben evolucionar para mantenerse a la vanguardia; desde el aumento de la calidad y del rendimiento de los cultivos, hasta la optimización de los recursos disponibles. Asimismo, las innovaciones tecnológicas en la industria del riego han avanzado continuamente; primero con el riego rodado, luego el riego mecanizado por aspersión y actualmente el riego por goteo. De este modo, cada avance de la industria del riego le ofrece mayor precisión sobre el control de tiempo, agua y energéticos que invierte en su cultivo. Las cintas premium de riego por goteo Aqua-Traxx® de Toro, representan grandes innovaciones en la evolución de la industria del riego por goteo. Aqua-Traxx, la cinta original le brinda resistencia inigualable al taponamiento, durabilidad y precisión en la distribución eficaz de agua y fertilizantes. Ahora, Aqua Traxx FC —la innovación más reciente en precisión— es la única cinta de riego con la característica de control de flujo, que le permite aumentar la uniformidad y controlar el caudal en cualquier cultivo.

El Estándar en Riego por Goteo Aqua-Traxx®, la cinta premium de riego por goteo le permite mejorar el rendimiento, el uso eficiente del agua y la calidad de su cultivo mediante la distribución precisa de agua y fertilizantes. Seleccione el espaciamiento entre goteros más adecuado para su cultivo de 4 a 24 pulgadas (10 a 60 cm) –sin costo adicional– optimizando la precisión y brindándole flexibilidad a la hora de diseñar su sistema de riego. Elija la cinta de riego que mejor se adecúe a su cultivo de un rango amplio de caudales, calibres y diámetros internos; de los cuales la mayoría requieren filtración de 140 mesh (105 micrones). La Tecnología PBX Advantage ofrece mayor resistencia al taponamiento, uniformidad de riego y durabilidad sobre otras cintas de menor desempeño.

El Nuevo Concepto de Uniformidad, Eficiencia y Rendimiento La nueva cinta de riego por goteo Aqua-Traxx® Flow Control (FC) de Toro, es la innovación más reciente en la evolución del riego por goteo de precisión. Es la única cinta de riego disponible con la característica de control de flujo, la cual le permite controlar el caudal y la uniformidad de riego en cualquier cultivo. El diseño innovador de la función de control de flujo le brinda la flexibilidad de aumentar o disminuir el caudal manteniendo la uniformidad de riego a través de los altibajos topográficos del terreno de cultivo. Ahora, tendrá mayor control de la cantida de agua colocada en su cultivo, especialmente en trayectos largos o en terrenos ondulantes en donde la presión del agua varía a lo largo del trayecto.

CINTAS COMUNES vs. AQUA-TRAXX® FC Aqua-Traxx®

Las cintas de riego comunes estresan las plantas mediante la aplicación abundante o insuficiente de agua según la variación de la presión a lo largo del trayecto, lo cual reduce el rendimiento y la eficiencia del cultivo. RESULTADO: Desperdicio de agua y fertilizantes; plantas estresadas y reducción del rendimiento del cultivo..

La cinta de riego Aqua-Traxx FC de Toro le brinda uniformidad de riego a pesar del desnivel del terreno. De este modo, ahora usted puede ajustar la cantidad de agua que sus plantas reciben en un terreno accidentado y asegurarse de que todas las plantas reciban la misma cantidad a través de nuestro sistema de distribución uniforme. RESULTADO: Crecimiento de plantas más uniforme y mayor rendimiento de cultivo incluso en terrenos accidentados, los cuales fueran poco aptos para cultivar de no ser por el uso de la cinta Aqua-Traxx FC.