El riego del césped en los estadios de fútbol

Que diferencia hay de jugar en un estadio de fútbol con el césped en buen estado a uno plagado de calvas y con el césped en mal estado de conservación.

Calvas, botes del balón irregulares, el césped se levanta, todo tipo de problemas que pueden echar a perder un buen partido por el mal estado del césped.

El cuidado y mantenimiento del buen estado del césped puede traer más de un quebradero de cabeza si no se toman las precauciones pertinentes.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el correcto riego del césped.

Además de regar a las horas adecuadas, es muy importante estudiar antes de nada la correcta distribución e instalación de los aspersores para que todas las zonas del terreno de juego puedan ser regadas uniformemente y no queden áreas encharcadas o lugares a los que les llegue poca agua.

Una solución eficiente puede ser instalar los aspersores emergentes de gran alcance Playground 2, ya que están especialmente diseñados para el riego de estadios de fútbol y campos de golf.

Gracias a su gran alcance, estos aspersores emergentes  llegan a todos los rincones del terreno de juego y la turbina externa y el cortachorro distribuyen uniformemente el agua también en las proximidades del aspersor.
Puedes ver un vídeo de  demostración del aspersor emergente de gran alcance Playground 2, en este artículo sobre sistemas de riego en los estadios de fútbol