El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, destaca el impulso del MARM a la Estrategia Nacional para la Modernización Sostenible de los Regadíos

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, en la clausura en Zaragoza de las Jornadas «El regadío. Clave del desarrollo. Superar los retos actuales», ha resaltado la importancia del regadío en Aragón, que con 460.000 hectáreas supone el 10% de la superficie total y el 19,6% de la superficie agrícola útil.

Asimismo, ha resaltado el impulso que el MARM está dando a la modernización de los regadíos con el objetivo de mejorar la gestión del agua y la eficiencia en su uso, respetando el medio ambiente, las condiciones de la fauna y la flora de las zonas regables y favoreciendo la racionalidad en el uso de la energía y de los recursos hídricos alternativos.

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha valorado de manera muy positiva el esfuerzo de la Comunidad Autónoma de Aragón que, en el marco del Plan Nacional de Regadíos Horizonte 2008, ha modernizado más de 260.000 hectáreas, con una inversión global de 500 millones de euros.

Si quieresleer mas información sobre esta noticia de sistemas de riego, puedes verla ampliada en:

Clausura de las Jornadas «El regadío.Clave del desarrollo. Superar los retos actuales»

Fuente y fotografía:
Nota de prensa MARM