El cuidado del césped de nuestro jardín durante las vacaciones de verano

Llega el verano y con él la hora de tomarnos nuestras merecidas vacaciones, pero antes de marcharnos a nuestro lugar de veraneo conviene tomar las debidas precacuciones con el cuidado de nuestro jardín y el césped que tengamos instalado para no encontrarnos con desagradables sorpresas a nuestro regreso.

Muchas veces contamos con nuestro vecinos y familiares para que se den una vuelta por nuestro jardín, le echen un vistazo y lo rieguen de vez en cuando.Evitemos estas molestias y los inoportunos olvidos de regar nuestro jardín, el riego excesivo o el riego a horas desaconsejadas con estos sencilos consejos.

Si queremos evitar muchas molestias y trabajos de mantenimiento constantes en nuestro césped, podemos instalar césped artificial en vez de natural en nuestro jardín.

El césped artificial decorativo es mucho más resistente al calor y a las variaciones del clima que el césped natural, podemos instalarlo nosotros mismos y el los trabajos de mantenimiento que necesita son mínimos.
Si optamos por el césped natural en nuestro jardín en vez del césped artificial, tenemos que asegurarnos de que tiene la humedad necesaria y se riega a la hora adecuada para que los rayos del sol no dañen nuestro césped y lo quemen.
Quitar las malas hierbas antes de irnos evitará que estas crezcan demasiado durante nuestra ausencia y resten humedad al resto de las plantas que nos interesa que se rieguen.

La instalación de un sistema de riego adecuado al tamaño del jardín y un temporizador de riego nos ahorarrá el tener que pedir a nuestros vecinos y familiares que se pasen a regar nuestro jardín a la vez que nos permitirá ahorrar agua y nos asegurará que nuestro jardín se riegue a primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para que el sol no dañe nuestro jardín.

El asegurarse de que nuestro programador de riego disponga de pilas y energía suficiente para evitar su desconexión con los cortes de luz provocados por las tormentas de verano también es fundamental a la hora de encontrar nuestro jardín en perfecto estado a nuestra vuelta. Si tenemos en cuenta estos consejos y realizamos todas estas acciones antes de irnos de vacaciones seguro que encontramos nuestro jardín en perfecto estado al  regreso de nuestras vacaciones.

¡Felices vacaciones!