El Gobierno aragonés declara de Interés General una obra de modernización de regadíos en Graus

El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Agricultura y Alimentación, ha aprobado hoy la declaración de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón de la iniciativa para la ejecución de las obras de modernización de regadío presentada por la Comunidad de Regantes de Joaquín Costa de Graus (Huesca).

El proyecto comprende las obras de reconstrucción de un azud en el río Isábena en el término municipal de Capella. Las obras, que serán realizadas por la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA), posibilitarán la modernización del regadío mediante la transformación a riego a presión de una superficie de 74 hectáreas, que beneficiará a 160 agricultores. El presupuesto asciende a 194.432 euros.
El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno al acuerdo por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la declaración de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón para la realización de las obras del Proyecto de Transformación en Regadío para la Zona de los Riegos Sociales de Magallón (Zaragoza).

Fuente: N.P Gobierno de Aragón
Fotografía: Bocachete