Jornada Técnica sobre riego y fertilización en maíz

El maíz es un cultivo exigente con el agua y, con la presión actual sobre este recurso, es necesaria una correcta gestión tanto en el transporte como en la  utilización a nivel de parcela. Los sistemas de riego presurizados incrementan la eficiencia de la utilización del agua respecto a sistemas tradicionales y pueden permitir una automatización del riego y la aportación de abono mediante el agua. Consecuentemente, se aprovechan mejor los recursos hídricos, se reduce el lavado de nutrientes y, a su vez, es posible incrementar la producción.
En los últimos años se ha ensayado la introducción en las comarcas gerundenses del riego por goteo en maíz. Este sistema puede presentar ciertas ventajas respecto a otros sistemas presurizados, pero también una serie de dudas, sobre todo por desconocimiento del manejo y su instalación.
La jornada pretende profundizar en el conocimiento del riego por goteo en maíz, mostrando especial atención en aspectos de la gestión del riego y la fertirrigación en general.
Para más información:
IRTA – Mas Badia
Sr. Albert Roselló
Teléfono: 972 780 275