Los beneficios de la utilización de sistemas de riego eficientes en los jardines

El agua es un bien escaso y preciado que hay que utilizar con un especial cuidado.

Tradicionalmente regábamos nuestros jardines con mangueras y regaderas derrochando mucha agua,  ya que con estos medios es muy difícil controlar y dirigir el agua hacia nuestras plantas y regábamos elementos del jardín que no necesitan agua como elementos decorativos y suelos de cemento.

Este derroche contínuo de agua además de representar un uso poco eficiente para el medio ambiente, también representaba un coste económico considerable pues al utilizar tanta agua nuestra factura al final de mes aumentaba sustancialmente.

Con los sistemas de riego actuales, podemos optimizar nuestro  consumo de agua, ya que podemos delimitar perfectamente aquellos  puntos de nuestro jardín que necesitan ser regados, además de poder temporizar la hora de riego detectando incluso si ha llovido recientemente y así no regar y malgastar el agua.

Los Sistemas de riego por aspersión, riego por goteo y la instalación de cintas de riego son soluciones que garantizan un mejor aprovechamiento del agua de riego y reducen los costes del mantenimiento de nuestro jardín, a la vez que nos ahorran también tiempo y trabajo.

Si quieres conocer las últimas novedades en sistemas de riego y conocer todas las noticias y consejos acerca de la irrigación puedes ampliar la información en:

http://www.risiberia.es