Jornadas sobre el futuro del regadío en el Valle del Ebro

Ayer jueves 7 de octubre se celebró organizada por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón  en Esquedas (Huesca), unas Jornadas sobre el futuro del regadío en el Valle del Ebro.

El regadío en Aragón es muy importante ya que el 80% de los productos finales que salen al mercado pertenecen a este tipo de agricultura.

Políticos y expertos del sector realizaron diversas ponencias y debatieron en mesas de trabajo sobre el futuro del regadío en Aragón.

El Consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, en su intervención destacó las políticas de modernización de los regadíos que se están llevando a cabo en Aragón desde el año 2000 para obtener mejores rendimientos de los cultivos y gestionar más eficientemente el agua.

En otra ponencia también se destacó la necesidad de que los pequeños productores agrícolas se agruparan para poder obtener mayores beneficios en los mercados por sus cultivos y hacer así frente a la presión que ejercen las grandes superficies.

Una jornada muy interesante para poder saber hacia donde va a ir el futuro del sector agrícola  en Aragón.

Si necesitas ampliar la información de esta noticia sobre riego, puedes ampliar la información en el siguiente artículo:

Jornada informativa «El futuro del regadío en el Valle del Ebro»