pequeño agricultor Zambia

Toro trabaja por un Kit de riego por goteo accesible para los pequeños agricultores de Africa

Para los pequeños agricultores en todo el África subsahariana, la productividad agrícola y los rendimientos están limitadas por el suministro de agua impredecible e ineficiente a sus campos. El riego por goteo es una solución que ahorra mano de obra, reduce la necesidad de agua para el riego y bombeo, ahorra energía y mejora la calidad de los cultivos. A pesar de estos beneficios, los pequeños agricultores en muchos países africanos, en particular Zambia, rara vez utilizan el riego por goteo. El alto precio y baja calidad de los sistemas, así como la falta de canales de distribución, la poca información y escaso soporte técnico, hacen que el riego por goteo sea un sistema difícil de usar y poco asequible, para las pequeñas explotaciones.

Fuente: http://driptips.toro.com


The Toro Company, una compañía estadounidense con más de 40 años de experiencia en desarrollo de productos de riego por goteo para los clientes a gran escala, se dio cuenta de que para ser competitivos en el mercado mundial, necesitaba diseñar productos adecuados para los más de quinientos millones de pequeños agricultores en todo el mundo. Como punto de entrada, Toro dirigida al creciente mercado de los pequeños agricultores de Zambia. Su reto era reducir el tamaño de sus productos de riego por goteo para las pequeñas explotaciones de la trama y establecer un canal local de presencia y distribución.

riego por goteo en Zambia

Para lograr esto, Toro se asoció con Feed the Asociarse Futuro para la Innovación y iDE , una organización sin ánimo de lucro con dos décadas de experiencia en el trabajo con los pequeños agricultores de Zambia, para reducir el tamaño de sus equipos de riego por goteo a un kit de riego por goteo de 500 metros cuadrados y comercializarlo en el minifundista mercado. iDE probó el producto con los agricultores para guiar modificaciones para el kit de riego por goteo Toro, que se vende por alrededor de $ 200 USD. tasando el kit a un precio competitivo y asequible, pero sin ser el producto más barato en el mercado, ya que la investigación de mercado reveló que los pequeños agricultores equiparan un precio bajo con la mala calidad.

iDE trabajó en conjunto con Toro mediante la aplicación de la exención de impuestos sin fines de lucro para facilitar la importación y logística de los kits de goteo Toro en Zambia, lo que facilita el ensayo de productos granjero, y de obtener sus extensas redes para promover el kit de riego por goteo con la marca Toro a proveedores locales y distribuidores. Esto allanó el camino, para que Toro formara equipo con el minorista privado MRI AGRO Zambia Limited para ofrecer los kits de goteo para los pequeños agricultores, junto con semillas de calidad, productos químicos y servicios de extensión. Toro ha vendido kits de goteo a más de 100 pequeños agricultores de Zambia. Además, la RM AGRO Zambia Limited compró 500 kits para vender en sus tiendas de suministros agrícolas. Para aumentar sus ventas, Toro también está trabajando con agentes de extensión agrícola para proporcionar a los pequeños productores toda la información sobre el potencial de riego por goteo para mejorar la productividad agrícola.

Según Eduardo Mendias, gerente senior de desarrollo global para el negocio de micro-riego de Toro, «Creemos que las principales empresas agrícolas tienen la responsabilidad de hacer que sus productos relevantes tanto para grandes como pequeños agricultores y para ayudar a abordar los problemas globales tales como la nutrición, el hambre y pobreza. Esto es bueno para los agricultores y bueno para los negocios«.

PRODUCTOS RELACIONADOS: Cinta de riego Aqua-TraXX®