Los beneficios de la utilización de sistemas de riego eficientes en los jardines

Que los recursos naturales del planeta se acaban y que debemos esforzarnos por preservar los que nos quedan es una tarea que nos incumbe a todos.

El agua es un recurso que cada vez escasea más y debemos de poner todos los medios para no malgastarla y hacer un uso más sostenible y eficiente de este recurso clave para la humanidad.

En la agricultura ya hace bastante tiempo que se vienen utilizando innovaciones en sistemas de riego para hacer un uso más eficaz y sostenible del agua. Sin embargo los usuarios domésticos en sus jardines siguen utilizando el método tradicional de regar con manguera. Sistemas de riego por aspersión, riego por goteo y la instalación de cintas de riego son sistemas que garantizan un mejor aprovechamiento del agua de riego, reducen costes y ofrecen importantes ventajas como las siguientes

  • Ahorro y gestión del agua mucho más eficaz y sostenible
  • Fácil instalación y flexibilidad de estos sistemas de riego
  • Coste del sistema de riego asequible para los usuarios
  • Posibilidad de automatización de tareas mediante programadores de riego y sensores de lluvia


Con el sistema tradicional de la manguera no regamos de una forma eficaz, ya que no podemos controlar bien que es lo que se riega, cuando regamos nuestras plantas y flores de jardín también regamos elementos indeseados como las malas hierbas,muros etc.


Con el sistema de riego por goteo, por ejemplo, podemos controlar eficientemente que es lo que deseamos que se riegue, instalando los goteros cerca de las plantas, además, este sistema de riego favorece la absorción lenta de la humedad por el suelo y también podemos agregarle un temporizador para decidir cada cuanto necesitamos regarlo y hacerlo automáticamente con el consiguiente ahorro de trabajo y tiempo.

Utilicemos pues las innovaciones tecnológicas en los sistemas de riego y así haremos un uso más sostenible y responsable del agua y nos ahorraremos trabajo, tiempo y costes en la factura del agua.


Nos dejamos para lo último lo más importante de todo:
Con la utilización de estos sistemas de riego habremos puesto nuestro granito de arena para ayudar a conservar el medioambiente gracias a nuestra gestión sostenible del agua.