uMETOS – Comunicación LORA

Infomramos sobre los nuevos desarrollos de nuestra empresa hermana PESSL:

μMETOS LoRa es una nueva generación de estaciones meteorológicas de METOS que operan en la red LoRa que ayudará a reducir los precios del hardware, optimizar los costos de transmisión de datos y llevar la conectividad a áreas previamente inalcanzables.

imetosECO-2
El desarrollo del dispositivo continúa con pruebas en el campo.

Esta semana hemos establecido dos estaciones de prueba en campos de patatas en los Países Bajos, a saber, con Van den Borne Aardappelen, uno de los productores de papa más grandes y avanzados del mundo. Las estaciones μMETOS LoRa utilizan KPN LoRa Network, la primera red LoRa a nivel nacional para aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) en Holanda.

El objetivo del ‘Proyecto de Internet de Alimentos y Granjas KPN Demostración 1.1.’ Es mostrar cómo la tecnología continúa cambiando y mejorando la industria agrícola y cómo los agricultores pueden beneficiarse de ella.

El hardware de la estación y la información procesable con deriva de aquí:
Las estaciones μMETOS LoRa están equipadas con un pluviómetro de alta resolución, sensor de humedad relativa y temperatura del aire, sensor de humedad de la hoja, una temperatura del suelo y un conjunto de sensores de humedad del suelo.

El medidor de lluvia mide la cantidad de precipitación, humedad relativa y temperatura del aire y se usa para calcular el punto de rocío para un mejor tiempo de rociado, el sensor de humedad de la hoja mide si las hojas del cultivo / cultivo han estado húmedas y por cuánto tiempo duró este evento .
La temperatura del suelo ayuda a los agricultores con la fecha de siembra y plantación y la humedad del suelo les ayuda a aplicar la cantidad correcta de agua para la planta e informa sobre el acceso al campo con maquinaria. Esta información es especialmente útil cuando se usan modelos de enfermedades y tiempos de pulverización. Los datos medidos junto con nuestra previsión meteorológica local para el campo con predicción ajustada traerán dimensiones completamente nuevas para la planificación del trabajo, necesidades de riego, fertilización y aplicaciones de pesticidas al mismo tiempo que hacen que los agricultores sean más inteligentes y protejan el medioambiente.

cropview-1